
“Levantence se les va hacer tarde” .. Dijo mi mama, como si para mi fuera tarde ya, total el día anterior me había amanecido escribiendo historias, pues todos los días a escondidas lo hago, según yo terminando de hacer la tarea de literatura en el campus virtual, (ojo solo esta disponible química con “pillin” à apodo al profe).
Hoy es el campeonato, y para nuestra suerte es eliminatorias, los chicos están prácticamente descalificados (se puede decir algo así como Perú q casi y q dependemos de otros), pero todavía falta mas de 3 horas, falta el ingles en el Británico.
Me levanto rápido en busca de mi ropa, despierto a mi hermana q esta en la otra habitación, ambas nos alistamos como si fuera un día de cole mas… pero lo cierto es que empezamos el Ingles sabatino.
Mi mama como una maquina, está parada enfrente de la cocina, friendo. Alisto mis libros, pero…RAYOS las malditas zapatillas no entran en la mochila, tendré sacar todo y así como un rompecabezas poner todo en un lugar especifico, demoro 10 minutos, suena patético pero es así.
Yo ya estoy lista, pero como siempre mi hermana aun no, tengo tiempo para revisar si me olvido de algo, pero todo esta completo, fiorella acaba de tomar desayuno y aun le falta peinarse, yo sigo sin entender como una chica como ella es tan vanidosa, demora un siglo en el baño, en fin.
Verifico el pasaje, diez soles. Completo. Salimos al encuentro de la “S” la combi q nos llevaría rumbo al instituto. Pago “luca, china” (lenguaje popular de los cobradores). A lo lejos llego a ver un accidente, uno de esos que la televisión limeña hace publicidad hasta por la puras porque en el noticiero central ya no tienen otra cosa q poner, no les basto con lo de las”ratas” ni con lo de la urraca. Cruzando baja…- hago q grite mi hermana, yo no soy muy buena siendo “tamalera”.
Entramos, observo la cola para la compra de libros, esta demasiada larga. Obviamente no llegaría a comprar el libro de fío en 5 minutos así que le entregue la billetera con los 100 soles y un billete mas, le dije si deseaba q me quedara con ella, pero era obvio ella dijo q no (lo hice al propósito para q tuviera un sentimiento de culpa).
Mi clase es 310, tercer piso, camino nerviosamente, revisaba una y otra ves el carné para no equivocarme de salón, eso seria realmente vergonzoso, piso el ultimo escalón, pregunto a un hombre de marrón donde quedaba el salón y me señalo una habitación, me dirigí hacia ella, me acerco, siento q la sangre se me sube a la cara, mis manos se enfrían, y me empiezo a poner nerviosa. Miro disimuladamente el salón y descubro que estoy en una clase de personas de mayoría de edad, pero en el medio hay un chico, simpático debo de admitir, le pondría 15 ó 16 años.
Las carpetas están ubicadas en “u” me ubico al costado de la pared, cojo mi mochila y, para desgracias mía, se atora en el angosto pasaje q separa capeta a carpeta. Trato de quitarla pero no puedo forcejeo un poco y sin querer, llamo la atención e todos, eso era lo que menos quería, afortunadamente hay un joven de veintitantos años q me ayuda me sonríe y me dice: eres nueva no?, sí , digo con una voz aguda y cortante.
Pero q demonios dice el joven, es Basic 1, todos son nuevos, nadie se conoce, claro y yo como ingenua respondo sí.
Se escucha unos tacos, con ritmo, tac-tac-tac, siento q se acerca más, lo sabia, era profesora, para mi es un alivio rotundo, una mujer a favor de una clase. Se presenta en ingles todos se quedan mirando su extensa chalina q le cubre hasta la protuberancia mas visible. El chico buen mozo q mencione anteriormente, se paró y con un murmullo paso por mi costado y dijo: ta mare…. Básico 1…. Donde será intermedio 3. Típico alumno confundido de salón.
Tenia a la mano mi permiso, que “TRILCE” había hecho para mi. Debo de aclarar que yo nunca hice este tipo de acto autorizado por mi tutora, esta mando a sellar una hoja en blanco con la firma de TRILCE para que yo, en mi casa imprimiera el documento hecho por unas amigas, el permiso consistía en q me permitieran salir media hora antes de que terminaran las clases, para así, poder llegar al parido de fútbol que tenia, no podía faltar, yo era titular, era arquera.
Espere paciente que la profesora este completamente sola para poder acercarme a ella y entregarle el permiso, pero eso demoro mas de una hora. Estaba cansada, aburrida, de sueño (por la trasnochada de ayer), no preste atención a nada, dios!,eran los números, el Abecedario , quien no sabe por lo menos decir “ONE” . Fue en ese momento donde me arrepentí en no haber dado el examen de clasificación para por lo menos estar en un nivel a mi favor y no en Basic 1.
Empezó el “break”(creo q así se escribe) me acerque a la profesora para presentarle el documento, ella lo aceptó. Faltaba menos de media hora para poder retirarme, espere impaciente, resolví todos los ejercicios del libro para q no me reproches después.
Hay trabajo en parejas, me junto con una chika aspecto –Emo-, pero se notaba q ella si tenia q estar en Basic 1 pronunciaba “girl”à “jirl”. Le pregunte la hora y con una voz ronca me dijo: 11:10. Me quede helada, sesupone q tenia q salir a las 11:00 de ahí.
Interrumpí la clase de la profesora y me retire avergonzadamente. Baje tan rápido como pude, casi tropiezo pero me sujete de la baranda y seguí, llego hasta las rejas y el señor me retiene y me pie mi permiso, le muestro el mio, y me dice: eres menor de edad no? (me mira de pies a cabeza, me siento incomoda). Sí.
- Tienes q tener el sello de coordinación, sino, no sales.
- Pero tengo el permiso de mi mama, y el del colegio tambien.
- Ya por ultima ve este voy a dejar pasar, pero que sea la ultima
- Ya esta bien gracias.
Salgo apurada, meto mi mano en mi bolsillo buscando mi billetera o alguna moneda y solo siete un papel, CHISPAS, le había dejado mi billetera a fio. Volví sonrojada donde el portero y le pedí permiso para entrar, luego pediría mi pasaje a fio. Llegue hasta su salón y su profesora prepotente me recibe y pregunta el porque de mi presencia, le respondo y le cuento lo sucedido. Espero afuera, mi hermana sale le pido mi billetera pero ella solo me puede alcanzar cinco soles, me más da, con eso me basta, después ella llevaría lo q resta al local. Entro al baño, me peino, agarro con un moño todo el cabello posible, ya que este es muy corto, cojo los ganchos y de la desesperación se me caen, los levanto y me los pongo apresuradamente. Salgo de ese lugar q me hace sentir prisionera de su servicio.
Cruzo la avenida mas peligrosa, recuerdo cuando estaba iendo al estadio Monumental de Ate, hubo un accidente ahí mismo, una señora se cayo del garro y ……todos lo siguiente es historia. Tenia miedo, pero en grupo es mejor, me afilie a un par de chikos q estaban pro ahí, crucé con ellos esa avenida, espere más de 20 minutos la maldita 36 o la San Gabriel, pero nunca llegaron y mi desesperación crecía conforme pasaban los minutos, estaba ansiosa por llegar al complejo deportivo, quería jugar, pero a la ves temía el fracaso, defraudar al equipo. Me subí al primer carro q se cruzo, de ahí vería en donde me bajo para poder llegar al encuentro. Estos carros por lo general paran llenos y esta no fue la acepción, tuve q ir colgada casi fuera del carro, unas cuadras después bajaron unos tipos, entre al bus y busque un asiento. En el camino, siempre estuvo la idea de ganar, eso era lo que yo quería, lo que el equipo entero queria, lo que el 4º A quería. A poco de llegar a mi destino, me di cuenta de que no estaba sola, Pierina ( amiga aficionada al anime, adicta al yahoi), la salude y me dijo: “oye q haces acá deberías estar jugando, son las 12 y algo mas. Cuando ella dijo eso me quede completamente en nulo, el compromiso empezaba a las 11:40.
Me resigne a perder la oportunidad de ser reconocida por mi talento y no por las payadas q a veces hago en el salón, pero me quedaba una oportunidad, … VOLEY…, jugaría ese mismo día los dos deportes, total, no había acabado. Cruzamos la segunda entrada y “chapamos” la chama ( así se dice cuando su sube la micro), al igual q en el carro q vinimos estaba repleto, y mi mochila q ya no daba para mas, se rompió, no tuve mas q hacer q disimular. Conversamos un poco de la estrategia del uno dos, que ella era en la posición tres y yo con una voz burlona le dije; “en tres” (cuando se baila regueton es una forma de decir en que pose esta), y ella enorgullecida me dijo:”pero tu estas en seis ”,reímos un rato.
Llegamos al local, se me acercan unas chikas y nos avisan q no hay voley porque las actividades se retrasaron 1 hora. Corrí donde se ubicaba la barra del salón y me cambie, me puse mis zapatillas, me quite el pantalón ( tenia debajo la pantaloneta), la camiseta q con orgullo llevo , me la puse.
Nos habían avisado q 4º C había ganado 3-0 al 3 A eso era una esperanza. El partido anterior aun no acababa, el marcador estaba en cero, pasaba el tiempo y el marcador no cambio. Se fueron a penales , no recuerdo quien gano, solo me acerque a ver como era las definiciones.
La algarabía lleno la losa, risas, gritos, en fin, bulla por montón. El siguiente encuentro era el de nosotros, como capitana y delantera (le hace merito al lugar) estaba Ximena, le seguía Daniela y Meylin; en la ultima línea estaba Esther y Vania, ambas con un diminuto cuerpo, y eso q son defensa; pero en el arco estaba yo, de mi dependía q el marcador estuviera a nuestro favor; hicimos una arenga entes de empezar el partido.
Piiiiiiiiiiiiii, (empezó el partido) a lo lejos escucho la barra del equipo contrario, dándole aliento a sus chikas; pero la nuestra se mantenía en un silencio sepulcral, anticipadamente les habíamos pedido q no nos alentaran eso nos desconcentraría y probablemente nos costara la descalificación.
Debo admitir q las de 3º tuvieron varias situaciones de gol, pero no llegaron a concluir, porque estaba “juabEe” con el uno en la espalda (la arquera tenia q tener otra camiseta, asi que le cambie a una amiga àmapao). Me hice una herida en la rodilla derecha pero con la adrenalina, no sentí mucho el dolor, me distraje un rato, viendo como los chicos miraban el partido, en una mirada perdida, encontré a Roberto mirando hacia mi; al precensiar eso, rápidamente volví al juego, no deseaba ver de nuevo su cara.
Terminó el primer tiempo, no hay goles. Hay cambio, entra Dahyane y sale Esther, el segundo tiempo estuvo controlado 4º Meylin nunca puco conectar el buen pase q le dio Daniela. No pudimos concretar el buen papel q veníamos asciendo, hubo momentos es los q me perdí, como en un sueño, que se para todo y solo estas tu, sin que nadie pueda percibir eso, en donde meditas tus actos, que en una jugada todo se viene abajo, son esos momentos en los q tienes q estar mas atenta eso momentos en que , PIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Definición a penales.
Sentí q el mundo se caía, que no seria capaz de tapar esos penales, me sentí presionada, agobiada, por primera ves fui capaz de aceptar que tenia miedo, no de las chicas, sino, de mi misma. Fui acercándome, Daniela quiso tapar por mi, peor el arbitro no la dejo. Pedí silencio, me quería concentrar, mire la pelota fijamente, y la chica jactandose de su poder como delantera me miro con cara de querer fusilarme con un patadon, fue acercándose y… siento algo en las manos q se me resbalan. Escucho q suena un choque entre dos objetos……….GOLLLLLL….Mis amigas me contaron que la había tapado solo que el rebote cayo en el palo y esto hizo q entrara, el turno era de Daniela, ella empató; nuevamente mi turno, la chika q se disponía a romper el arco era las aclamada , tenían esperanza en ella, viene corriendo, con una velocidad, patea y……….por levantar muy alto y patear con el empeine se va afuera; Ximena seguía, ella tmb marcó. Era mi turno este era el penal decisivo, si la tapaba, seria historia, dependía de cinco segundos de tención, note en la expresión de la chica, nervios, estaba presionada, y yo estaba confiada, esta pateo el balón, pero no lo hizo con la velocidad necesaria, la tape, todo se resumió en GANAMOS C&@*A%O . Note q Roberto estaba ahí viendo los penales, al cabo de todo, seguía ahí, pero no me importo su presencia, habíamos ganado, había tapado el penal, había hecho q el 4º A se sintiera ganador otra ves, hicimos gritar de emoción a la Mis. Piyaca. La alegría se apodero de todos, pero faltaba alguien, me prometió q iba avenir pero nunca llego, espere ansiosa su llegada y qe me viera jugar, pero no lo hizo, él no iegaba “tzzz Tzzz” ( así lo llamamos mayi, nikiita eca y yop). Espere q llegara después de la celebración pero no lo hizo, había tenido algún incombiente?, no lose.
Después seguia el partido del 4º B, jugaba Eca, ellas ganaron tmb, con un gol tonto q se le escapo de las mano a su arquera, la imagen se me hacia parecida cuando “chikito” flores tapaba por cienciano y un corner a favor de la San Martín, a flores se le escapo de las manos la pelota e hizo q Cc pierda ante ese equipo.
En la noche había quino, porque después del Bulbito viene el FULL-vaso!
llegue agotada a mi casa, decidí descansar para lo que se venia en la noche ….luces … música…. Warner…..Chicos…..
Hoy es el campeonato, y para nuestra suerte es eliminatorias, los chicos están prácticamente descalificados (se puede decir algo así como Perú q casi y q dependemos de otros), pero todavía falta mas de 3 horas, falta el ingles en el Británico.
Me levanto rápido en busca de mi ropa, despierto a mi hermana q esta en la otra habitación, ambas nos alistamos como si fuera un día de cole mas… pero lo cierto es que empezamos el Ingles sabatino.
Mi mama como una maquina, está parada enfrente de la cocina, friendo. Alisto mis libros, pero…RAYOS las malditas zapatillas no entran en la mochila, tendré sacar todo y así como un rompecabezas poner todo en un lugar especifico, demoro 10 minutos, suena patético pero es así.
Yo ya estoy lista, pero como siempre mi hermana aun no, tengo tiempo para revisar si me olvido de algo, pero todo esta completo, fiorella acaba de tomar desayuno y aun le falta peinarse, yo sigo sin entender como una chica como ella es tan vanidosa, demora un siglo en el baño, en fin.
Verifico el pasaje, diez soles. Completo. Salimos al encuentro de la “S” la combi q nos llevaría rumbo al instituto. Pago “luca, china” (lenguaje popular de los cobradores). A lo lejos llego a ver un accidente, uno de esos que la televisión limeña hace publicidad hasta por la puras porque en el noticiero central ya no tienen otra cosa q poner, no les basto con lo de las”ratas” ni con lo de la urraca. Cruzando baja…- hago q grite mi hermana, yo no soy muy buena siendo “tamalera”.
Entramos, observo la cola para la compra de libros, esta demasiada larga. Obviamente no llegaría a comprar el libro de fío en 5 minutos así que le entregue la billetera con los 100 soles y un billete mas, le dije si deseaba q me quedara con ella, pero era obvio ella dijo q no (lo hice al propósito para q tuviera un sentimiento de culpa).
Mi clase es 310, tercer piso, camino nerviosamente, revisaba una y otra ves el carné para no equivocarme de salón, eso seria realmente vergonzoso, piso el ultimo escalón, pregunto a un hombre de marrón donde quedaba el salón y me señalo una habitación, me dirigí hacia ella, me acerco, siento q la sangre se me sube a la cara, mis manos se enfrían, y me empiezo a poner nerviosa. Miro disimuladamente el salón y descubro que estoy en una clase de personas de mayoría de edad, pero en el medio hay un chico, simpático debo de admitir, le pondría 15 ó 16 años.
Las carpetas están ubicadas en “u” me ubico al costado de la pared, cojo mi mochila y, para desgracias mía, se atora en el angosto pasaje q separa capeta a carpeta. Trato de quitarla pero no puedo forcejeo un poco y sin querer, llamo la atención e todos, eso era lo que menos quería, afortunadamente hay un joven de veintitantos años q me ayuda me sonríe y me dice: eres nueva no?, sí , digo con una voz aguda y cortante.
Pero q demonios dice el joven, es Basic 1, todos son nuevos, nadie se conoce, claro y yo como ingenua respondo sí.
Se escucha unos tacos, con ritmo, tac-tac-tac, siento q se acerca más, lo sabia, era profesora, para mi es un alivio rotundo, una mujer a favor de una clase. Se presenta en ingles todos se quedan mirando su extensa chalina q le cubre hasta la protuberancia mas visible. El chico buen mozo q mencione anteriormente, se paró y con un murmullo paso por mi costado y dijo: ta mare…. Básico 1…. Donde será intermedio 3. Típico alumno confundido de salón.
Tenia a la mano mi permiso, que “TRILCE” había hecho para mi. Debo de aclarar que yo nunca hice este tipo de acto autorizado por mi tutora, esta mando a sellar una hoja en blanco con la firma de TRILCE para que yo, en mi casa imprimiera el documento hecho por unas amigas, el permiso consistía en q me permitieran salir media hora antes de que terminaran las clases, para así, poder llegar al parido de fútbol que tenia, no podía faltar, yo era titular, era arquera.
Espere paciente que la profesora este completamente sola para poder acercarme a ella y entregarle el permiso, pero eso demoro mas de una hora. Estaba cansada, aburrida, de sueño (por la trasnochada de ayer), no preste atención a nada, dios!,eran los números, el Abecedario , quien no sabe por lo menos decir “ONE” . Fue en ese momento donde me arrepentí en no haber dado el examen de clasificación para por lo menos estar en un nivel a mi favor y no en Basic 1.
Empezó el “break”(creo q así se escribe) me acerque a la profesora para presentarle el documento, ella lo aceptó. Faltaba menos de media hora para poder retirarme, espere impaciente, resolví todos los ejercicios del libro para q no me reproches después.
Hay trabajo en parejas, me junto con una chika aspecto –Emo-, pero se notaba q ella si tenia q estar en Basic 1 pronunciaba “girl”à “jirl”. Le pregunte la hora y con una voz ronca me dijo: 11:10. Me quede helada, sesupone q tenia q salir a las 11:00 de ahí.
Interrumpí la clase de la profesora y me retire avergonzadamente. Baje tan rápido como pude, casi tropiezo pero me sujete de la baranda y seguí, llego hasta las rejas y el señor me retiene y me pie mi permiso, le muestro el mio, y me dice: eres menor de edad no? (me mira de pies a cabeza, me siento incomoda). Sí.
- Tienes q tener el sello de coordinación, sino, no sales.
- Pero tengo el permiso de mi mama, y el del colegio tambien.
- Ya por ultima ve este voy a dejar pasar, pero que sea la ultima
- Ya esta bien gracias.
Salgo apurada, meto mi mano en mi bolsillo buscando mi billetera o alguna moneda y solo siete un papel, CHISPAS, le había dejado mi billetera a fio. Volví sonrojada donde el portero y le pedí permiso para entrar, luego pediría mi pasaje a fio. Llegue hasta su salón y su profesora prepotente me recibe y pregunta el porque de mi presencia, le respondo y le cuento lo sucedido. Espero afuera, mi hermana sale le pido mi billetera pero ella solo me puede alcanzar cinco soles, me más da, con eso me basta, después ella llevaría lo q resta al local. Entro al baño, me peino, agarro con un moño todo el cabello posible, ya que este es muy corto, cojo los ganchos y de la desesperación se me caen, los levanto y me los pongo apresuradamente. Salgo de ese lugar q me hace sentir prisionera de su servicio.
Cruzo la avenida mas peligrosa, recuerdo cuando estaba iendo al estadio Monumental de Ate, hubo un accidente ahí mismo, una señora se cayo del garro y ……todos lo siguiente es historia. Tenia miedo, pero en grupo es mejor, me afilie a un par de chikos q estaban pro ahí, crucé con ellos esa avenida, espere más de 20 minutos la maldita 36 o la San Gabriel, pero nunca llegaron y mi desesperación crecía conforme pasaban los minutos, estaba ansiosa por llegar al complejo deportivo, quería jugar, pero a la ves temía el fracaso, defraudar al equipo. Me subí al primer carro q se cruzo, de ahí vería en donde me bajo para poder llegar al encuentro. Estos carros por lo general paran llenos y esta no fue la acepción, tuve q ir colgada casi fuera del carro, unas cuadras después bajaron unos tipos, entre al bus y busque un asiento. En el camino, siempre estuvo la idea de ganar, eso era lo que yo quería, lo que el equipo entero queria, lo que el 4º A quería. A poco de llegar a mi destino, me di cuenta de que no estaba sola, Pierina ( amiga aficionada al anime, adicta al yahoi), la salude y me dijo: “oye q haces acá deberías estar jugando, son las 12 y algo mas. Cuando ella dijo eso me quede completamente en nulo, el compromiso empezaba a las 11:40.
Me resigne a perder la oportunidad de ser reconocida por mi talento y no por las payadas q a veces hago en el salón, pero me quedaba una oportunidad, … VOLEY…, jugaría ese mismo día los dos deportes, total, no había acabado. Cruzamos la segunda entrada y “chapamos” la chama ( así se dice cuando su sube la micro), al igual q en el carro q vinimos estaba repleto, y mi mochila q ya no daba para mas, se rompió, no tuve mas q hacer q disimular. Conversamos un poco de la estrategia del uno dos, que ella era en la posición tres y yo con una voz burlona le dije; “en tres” (cuando se baila regueton es una forma de decir en que pose esta), y ella enorgullecida me dijo:”pero tu estas en seis ”,reímos un rato.
Llegamos al local, se me acercan unas chikas y nos avisan q no hay voley porque las actividades se retrasaron 1 hora. Corrí donde se ubicaba la barra del salón y me cambie, me puse mis zapatillas, me quite el pantalón ( tenia debajo la pantaloneta), la camiseta q con orgullo llevo , me la puse.
Nos habían avisado q 4º C había ganado 3-0 al 3 A eso era una esperanza. El partido anterior aun no acababa, el marcador estaba en cero, pasaba el tiempo y el marcador no cambio. Se fueron a penales , no recuerdo quien gano, solo me acerque a ver como era las definiciones.
La algarabía lleno la losa, risas, gritos, en fin, bulla por montón. El siguiente encuentro era el de nosotros, como capitana y delantera (le hace merito al lugar) estaba Ximena, le seguía Daniela y Meylin; en la ultima línea estaba Esther y Vania, ambas con un diminuto cuerpo, y eso q son defensa; pero en el arco estaba yo, de mi dependía q el marcador estuviera a nuestro favor; hicimos una arenga entes de empezar el partido.
Piiiiiiiiiiiiii, (empezó el partido) a lo lejos escucho la barra del equipo contrario, dándole aliento a sus chikas; pero la nuestra se mantenía en un silencio sepulcral, anticipadamente les habíamos pedido q no nos alentaran eso nos desconcentraría y probablemente nos costara la descalificación.
Debo admitir q las de 3º tuvieron varias situaciones de gol, pero no llegaron a concluir, porque estaba “juabEe” con el uno en la espalda (la arquera tenia q tener otra camiseta, asi que le cambie a una amiga àmapao). Me hice una herida en la rodilla derecha pero con la adrenalina, no sentí mucho el dolor, me distraje un rato, viendo como los chicos miraban el partido, en una mirada perdida, encontré a Roberto mirando hacia mi; al precensiar eso, rápidamente volví al juego, no deseaba ver de nuevo su cara.
Terminó el primer tiempo, no hay goles. Hay cambio, entra Dahyane y sale Esther, el segundo tiempo estuvo controlado 4º Meylin nunca puco conectar el buen pase q le dio Daniela. No pudimos concretar el buen papel q veníamos asciendo, hubo momentos es los q me perdí, como en un sueño, que se para todo y solo estas tu, sin que nadie pueda percibir eso, en donde meditas tus actos, que en una jugada todo se viene abajo, son esos momentos en los q tienes q estar mas atenta eso momentos en que , PIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Definición a penales.
Sentí q el mundo se caía, que no seria capaz de tapar esos penales, me sentí presionada, agobiada, por primera ves fui capaz de aceptar que tenia miedo, no de las chicas, sino, de mi misma. Fui acercándome, Daniela quiso tapar por mi, peor el arbitro no la dejo. Pedí silencio, me quería concentrar, mire la pelota fijamente, y la chica jactandose de su poder como delantera me miro con cara de querer fusilarme con un patadon, fue acercándose y… siento algo en las manos q se me resbalan. Escucho q suena un choque entre dos objetos……….GOLLLLLL….Mis amigas me contaron que la había tapado solo que el rebote cayo en el palo y esto hizo q entrara, el turno era de Daniela, ella empató; nuevamente mi turno, la chika q se disponía a romper el arco era las aclamada , tenían esperanza en ella, viene corriendo, con una velocidad, patea y……….por levantar muy alto y patear con el empeine se va afuera; Ximena seguía, ella tmb marcó. Era mi turno este era el penal decisivo, si la tapaba, seria historia, dependía de cinco segundos de tención, note en la expresión de la chica, nervios, estaba presionada, y yo estaba confiada, esta pateo el balón, pero no lo hizo con la velocidad necesaria, la tape, todo se resumió en GANAMOS C&@*A%O . Note q Roberto estaba ahí viendo los penales, al cabo de todo, seguía ahí, pero no me importo su presencia, habíamos ganado, había tapado el penal, había hecho q el 4º A se sintiera ganador otra ves, hicimos gritar de emoción a la Mis. Piyaca. La alegría se apodero de todos, pero faltaba alguien, me prometió q iba avenir pero nunca llego, espere ansiosa su llegada y qe me viera jugar, pero no lo hizo, él no iegaba “tzzz Tzzz” ( así lo llamamos mayi, nikiita eca y yop). Espere q llegara después de la celebración pero no lo hizo, había tenido algún incombiente?, no lose.
Después seguia el partido del 4º B, jugaba Eca, ellas ganaron tmb, con un gol tonto q se le escapo de las mano a su arquera, la imagen se me hacia parecida cuando “chikito” flores tapaba por cienciano y un corner a favor de la San Martín, a flores se le escapo de las manos la pelota e hizo q Cc pierda ante ese equipo.
En la noche había quino, porque después del Bulbito viene el FULL-vaso!
llegue agotada a mi casa, decidí descansar para lo que se venia en la noche ….luces … música…. Warner…..Chicos…..





