BUENA musica

jueves, 27 de noviembre de 2008

Mis Hanimales [M-e-Z]*


Esta pequeña entrada quiero dedicarlas a mis mejores amigos,de trilce, con ellos pase losmejores momentos de mi vida, y también los peores.Mentira. Somos un grupo de seis personitas : Nikiitah, MazhiE, eCa, Caychin, Dayahne, JuabEe(yo). Cada uno tiene algo especia, por eso somos complementarios no como los "asquitos" o algo asi. El grupo a tenido muchos logros como por ejemplo: Caychin gano el primer puesto en pintura; mazhie, nikiitah, eca y yop, en modas en reciclaje; y por ultimo, el primer puesto en futbol femenino.

Cada mes celebramos el 5 el "ANI[M-e-Z]* ( aniversario de mes); llevamos tres meses siendo amigos pero muy pronto sera cuatro.

Estas son imágenes del campeonato de voley, donde perdimos pero, dimos todo d e nosotras.











Hanimales -......Los quieroo............gracias por ser parte de mi! =P!!!


JuabEe

domingo, 23 de noviembre de 2008

Pilin.... esto es por ciclo Uni!!


Trato de estudiar para la exposición de mañana es un tema medio complicado: Ondas microondas, felizmente me toco aplicaciones y como se producen, pero no deseo aprenderlo así no mas, pongo mi canción favorita Untitled y comienzo a leer la primera parte : “… un dispositivo llamado Magnetrón, que es…….”. Tomo la hoja y la arrugo a más no poder sacudo la cabeza y retomo la lectura como si nada hubiera pasado.
Me distraigo con la pantalla de la computadora viendo en mi bandeja un mensaje de Hi5 de un comentario que El publicó en una foto de Sofi. Mencionó mi nombre, trato de continuar con el estudio pero de repente las pestañas anaranjadas del MSN de sobreponen unas obre otra, trato de cerrar todas las que puedo pero las ganas de continuar son cada vez mas fuertes, trato de disimular que estudio enfrente de mi padres pero fio se asoma y me piílla conversando con unos amigos ella me mira y se va, esa típica mirada de: me debes una. Debo decir que le debo más de la deuda externa que el Perú tiene. Sigo, y las pequeñas conversaciones, se extienden desde las 3 hasta las 7 de la noche. Me entero del examen virtual de química q hubo ayer en la noche; no entiendo al profesor porque hace ese tipo de practicas y según él, es para evaluarnos, pero lo que todos saben y creo q hasta él mismo es que los alumnos del 4º A abren una conversa de mas de 30 personas y se pasan las repuesta, lo peor es que siempre hay uno que se queda y jala. Una amiga me avisas que no llegaron a colgar el examen y que quedo suspendido hasta nuevo aviso, doy un suspiro y sigo con la actividad. En eso, de un momento a otro recuerdo al bendito profesor de química: Pillín o Pilín como le llaman en ciclo Uri (perdón topo… se me escapo) UNI. El viernes pasado, como siempre, tenia ganas de avanzar, y “destrozar” el libro. Química Orgánica, ese tema es facilazo, mencionar cuantos carbonos y bla bla bla…, el tema era Alquenos y alquinos y como siempre el profesor trata de que la palabra ANA y CHONA sea frecuente, por lo cual este señor tiene una habilidad de disimular la molestia que causa a ciertos alumnos. El aula lo acompaña y pues hace que la clase sea una batahola (como diría fruCti). Cuando Pilin hace referencia a la terminación CHO… todos continúan con NA formando así CHONA, Vilca o como lo conocen LA Yani, se esconde entre sus brazos y con una voz ronca grita serruChona, todos voltean y no miran a La Yani sino a Daniel y Angie, aunque, ellos creen que son cuidadosos, todos ya saben q son mas que amigos; la mayoría piensa que son una pareja perfecta porque Daniel es el numero uno en todo: en el salón, simulacros, puestos, etc. y ella porque es la chica literatura, full letras piensa ser una gran periodista y reconozco que lo logrará tiene talento eso sí; pero a que se debe q la Yani grito serruchona?, últimamente nuestro compañero José o Chona asume su amistad como una manera de acercarse cariñosamente con la futura periodista, cogiéndole la mano se acerca a ella, en fin, todos debieron suponer lo de serrucharle el piso a Daniel, pobre no se lo merece.
El profe termina de explicar y da tiempo para copiar la pizarra, pero como soy precavida ( en algunas cosas no más ), ya termine de plasmar en mi cuaderno Space Invader ( carátula, mis cuaderno tienen nombre) lo que Pilin hizo en la gran pared verde. No me queda de otra que ver como los demás copian, pero que veo, la Yani,que se sienta delante mío esta como q encorvado y voltea sin parar para ver la parte de atrás del salón. La curiosa q llevo dentro se despierta y sin querer giro, miro al profe con su cel. Vilca aprovecha la ausencia de la tutora y saca su celular al aire libre, como burlando el tonto reglamento de la tarjeta de control, que por cierto, dicen muchas cosas incoherentes, alardea con su celular y grita a voz viva : “Profe encienda el Bluetooth, le voy a pasar alguno videos , jajajja”; el profe gustosamente hace caso y en un segundo, como magia de la tecnología le llega el video, yo disimulo que no veo ni escucho, que estoy entre las nubes pensando en el fin de semana o quizás en lo que de repente haya pasado con Alejo; pero NO!, estoy atenta a lo que hacen porque, como instinto femenino, se que hay algo malo en esto. Pilin da un par de carcajadas y con una voz varonil fingidaza le dice: “mira este video míralo bien”, y Vilca le pasa la voz a Manuel, el chico que se sienta a mi costado, este se levanta y se acomoda lentamente, fijando su mirado en aquel video, desde la pizarra el profesor dice: “es mi experiencia en el laboratorio”, con una voz enfermiza y morbosa los chicos responden con un par de jergas que solo los hombres o bueno que no entiendo, responden. Le digo a Vilca para q me muestre el video por simple curiosidad y con una agilidad esconde el cel, y me niega la autorización y me dice con voz lactosa: “ es muy fuerte, no puedes ver es para mayores” mi rostro pone en evidencia mi disconformidad “ en serio, te vas a traumar”, dejo de insistir y me voy al otro extremo del salón a visitar a Mayi y a Nikiita, hablamos del vestido de mi quince y del vestido de modas en reciclaje, les comento lo q acabo de presenciar y Mayi me dice que el profe lo hace por llevarse bien con los chicos y tener eso q le llaman popularidad entre los chikos. Regreso a mi sitio. Pilin sigue en su clase. No presto atención, me quedo meditando porque la Yani no me quiso mostrar esos videos, ¿acaso no es suficiente con el Bananero? Porque los chicos siempre buscan satisfacer esos deseos prohibidos? Porque les excita tanto espectar esos videos que para mi no son nada entretenidos, ¿que tienen en sus hormonas que como animales los hacen buscar eso hasta por sms de cel? ¿Porque el profe de química sabiendo de que si la dirección se entera de lo que estimula hacer a sus alumnos seria expulsado de Trilce?¿ acaso el profe tendrá algún problema o enfermedad sexual o quizás una satisfacción en ver excitarse a los chicos? ¿ y porque la tutora no……………… Salgan a sus recreos.·”animal vamos al baño”, grito mayi y salgo en busca del encuentro.

UntitleD


Open my eyes

i try to see but i'm blinded

by the white light

i can't remember how

i can't remember why

i'm lying here tonight

and i can't stand the pain

and i can't make it go away

no i can't stand the pain


How could this happen to me?

i've made my mistakes

got nowhere to run

the night goes on

as i'm fading away

i'm sick of this life

i just wanna scream

how could this happen to me?


Everybody's screaming

i try to make a sound

but no one hears me

i'm slipping off the edge

i'm hanging by a thread

i wanna start this over again

so i try to hold onto a time

when nothing mattered

and i can't explain what happened

and i can't waste the things that i've done

no i can't


How could this happen to me?

i've made my mistakes

got nowhere to run

the night goes on

as i'm fading away

i'm sick of this life

i just wanna scream

how could this happen to me?

I've made my mistakes

got nowhere to run

the night goes on

as i'm fading away

i'm sick of this life

i just wanna scream

how could this happen to me?

------------------------------------------------------------------------------------------------
Abro mis ojos
trato de ver pero me ciega la luz blanca
no puedo recordar como
no puedo recordar porque
estoy aqui esta noche
y no puedo soportar el dolor
y no puedo hacer que se vaya
no, no puedo soportar el dolor
como pudo pasarme esto a mi?
cometi mis errores
no tengo donde correr
la noche continua
estoy harto de esta vida
simplemente quiero gritar
como pudo pasarme esto a mi?
todos estan gritando
trato de hacer un sonido pero nadies me escucha
Me estoy deslizando al borde
estoy colgando por un hilo
quiero comenzar esto otra vez
trato de sotenerme en una epoca cuando nada importo
y no puedo esplicar lo que paso
y no puedo borrar las cosas que hice
no, no puedo
como pudo pasarme esto a mi?
cometi mis errores
no tengo donde correr
la noche continua
estoy harto de esta vida
simplemente quiero gritar
como pudo pasarme esto a mi?
cometi mis errores
no tengo donde correr
la noche continua
estoy harto de esta vida
simplemente quiero gritar
como pudo pasarme esto a mi?






Pd: ahi ta a pedido del cuy magico ..... ojala y no te pase en tu paseo con tus amigos jajaa
y para Mayi que no tiene naa q ver pero como a ella le gusta la lluvia jajaj tmb pa ti hanimal!
Las chicas de la barra. Fue el primer partido de los chicos contra el B. Ahi jugaba roberto iuk!, y lo peor esque que ... ueno... VOten al 9 jajaja gritaban a todo pulmon las niñas.
Cogi el cartel de la Yani porque .... De la selva su encanto jajjajaajaj pero que buen suri. , ahi nikiitah con el cartel de Cesar ... te ponee oosooo jajaj y la Vieja osea marines, tiene el nombre de Daniel-ITOOO, como les dueleee jajaja, y mayi ( mi hanimal te kieroo ) el de Disque topo pero en realidad es de... jajajjaa el del D jaja no men tiraa... creo q el del chino ueno yo queria el del Chino .
la pasamos xvr esa tarde, Alejo tambien fue pero cada ves que lo miraba se paralizaba el partido en un Piiii, distraida, un pelotazo en la barriga y "nadie" me vio. Dueleee auuu.

Decepcion con los chicos, se esperaba mas de ellos, pero no voy a olvidar las caidas buenas que uvo jajaja y mayi con la risa disimulada jaja. Es lo poco que me acuerdo de todos los archivos perdidos RAYOS.

campeonas..... PICONASSS


Por motivos irrelevantes e vuelto a publicar algunas entradas, pobres en cantidad pero valiosos en contenido.
Este es el equipo de fútbol femenino del 4 A chicas que con dolor como Ximena ( desgarro) y ausencias ( Vania se fue por motivos académicos-debate), le pusieron garra y fuerza para sacar al campeón que tiene el salón, ah y sobre todo para q suspendan las tareas domiciliarias como un regalo departe de la tutora, total, casi todas estábamos lesionadas. Aun me duele el muslo por la tapada ante Danae y la rodilla izquierda por lanzarme.
Gracias a los chikos a los pocos chikos que asistieron, como la JULIA, segio, cesar, rondi, y muchos mas… a y a manuela (por la fama que tiene). Y no voy a olvidar, ahí estaba Alejo mirando, claro, nose si por su equipo o porque fue a …. En fin…. Ahí estyaba y trataba de que no sea notorio mi rostro sonrojado, bueno con lo agitada que estaba, pues disimulaba.
Y aunque nos tomo toda la tarde, ganamos. Primero con un gol de Meylin y el otro fue, creo, con un autogol. Después se decidiría entre el C y el B, empataron, asi que la final era entre el A y el B.
El resto todos lo saben, ganamos , y así es que gane el odio ( por el momento) de las del B pero eso es normal.

domingo, 26 de octubre de 2008

Porque despues del FULbito viene el .............


“Levantence se les va hacer tarde” .. Dijo mi mama, como si para mi fuera tarde ya, total el día anterior me había amanecido escribiendo historias, pues todos los días a escondidas lo hago, según yo terminando de hacer la tarea de literatura en el campus virtual, (ojo solo esta disponible química con “pillin” à apodo al profe).
Hoy es el campeonato, y para nuestra suerte es eliminatorias, los chicos están prácticamente descalificados (se puede decir algo así como Perú q casi y q dependemos de otros), pero todavía falta mas de 3 horas, falta el ingles en el Británico.
Me levanto rápido en busca de mi ropa, despierto a mi hermana q esta en la otra habitación, ambas nos alistamos como si fuera un día de cole mas… pero lo cierto es que empezamos el Ingles sabatino.
Mi mama como una maquina, está parada enfrente de la cocina, friendo. Alisto mis libros, pero…RAYOS las malditas zapatillas no entran en la mochila, tendré sacar todo y así como un rompecabezas poner todo en un lugar especifico, demoro 10 minutos, suena patético pero es así.
Yo ya estoy lista, pero como siempre mi hermana aun no, tengo tiempo para revisar si me olvido de algo, pero todo esta completo, fiorella acaba de tomar desayuno y aun le falta peinarse, yo sigo sin entender como una chica como ella es tan vanidosa, demora un siglo en el baño, en fin.
Verifico el pasaje, diez soles. Completo. Salimos al encuentro de la “S” la combi q nos llevaría rumbo al instituto. Pago “luca, china” (lenguaje popular de los cobradores). A lo lejos llego a ver un accidente, uno de esos que la televisión limeña hace publicidad hasta por la puras porque en el noticiero central ya no tienen otra cosa q poner, no les basto con lo de las”ratas” ni con lo de la urraca. Cruzando baja…- hago q grite mi hermana, yo no soy muy buena siendo “tamalera”.
Entramos, observo la cola para la compra de libros, esta demasiada larga. Obviamente no llegaría a comprar el libro de fío en 5 minutos así que le entregue la billetera con los 100 soles y un billete mas, le dije si deseaba q me quedara con ella, pero era obvio ella dijo q no (lo hice al propósito para q tuviera un sentimiento de culpa).
Mi clase es 310, tercer piso, camino nerviosamente, revisaba una y otra ves el carné para no equivocarme de salón, eso seria realmente vergonzoso, piso el ultimo escalón, pregunto a un hombre de marrón donde quedaba el salón y me señalo una habitación, me dirigí hacia ella, me acerco, siento q la sangre se me sube a la cara, mis manos se enfrían, y me empiezo a poner nerviosa. Miro disimuladamente el salón y descubro que estoy en una clase de personas de mayoría de edad, pero en el medio hay un chico, simpático debo de admitir, le pondría 15 ó 16 años.
Las carpetas están ubicadas en “u” me ubico al costado de la pared, cojo mi mochila y, para desgracias mía, se atora en el angosto pasaje q separa capeta a carpeta. Trato de quitarla pero no puedo forcejeo un poco y sin querer, llamo la atención e todos, eso era lo que menos quería, afortunadamente hay un joven de veintitantos años q me ayuda me sonríe y me dice: eres nueva no?, sí , digo con una voz aguda y cortante.
Pero q demonios dice el joven, es Basic 1, todos son nuevos, nadie se conoce, claro y yo como ingenua respondo sí.
Se escucha unos tacos, con ritmo, tac-tac-tac, siento q se acerca más, lo sabia, era profesora, para mi es un alivio rotundo, una mujer a favor de una clase. Se presenta en ingles todos se quedan mirando su extensa chalina q le cubre hasta la protuberancia mas visible. El chico buen mozo q mencione anteriormente, se paró y con un murmullo paso por mi costado y dijo: ta mare…. Básico 1…. Donde será intermedio 3. Típico alumno confundido de salón.
Tenia a la mano mi permiso, que “TRILCE” había hecho para mi. Debo de aclarar que yo nunca hice este tipo de acto autorizado por mi tutora, esta mando a sellar una hoja en blanco con la firma de TRILCE para que yo, en mi casa imprimiera el documento hecho por unas amigas, el permiso consistía en q me permitieran salir media hora antes de que terminaran las clases, para así, poder llegar al parido de fútbol que tenia, no podía faltar, yo era titular, era arquera.
Espere paciente que la profesora este completamente sola para poder acercarme a ella y entregarle el permiso, pero eso demoro mas de una hora. Estaba cansada, aburrida, de sueño (por la trasnochada de ayer), no preste atención a nada, dios!,eran los números, el Abecedario , quien no sabe por lo menos decir “ONE” . Fue en ese momento donde me arrepentí en no haber dado el examen de clasificación para por lo menos estar en un nivel a mi favor y no en Basic 1.
Empezó el “break”(creo q así se escribe) me acerque a la profesora para presentarle el documento, ella lo aceptó. Faltaba menos de media hora para poder retirarme, espere impaciente, resolví todos los ejercicios del libro para q no me reproches después.
Hay trabajo en parejas, me junto con una chika aspecto –Emo-, pero se notaba q ella si tenia q estar en Basic 1 pronunciaba “girl”à “jirl”. Le pregunte la hora y con una voz ronca me dijo: 11:10. Me quede helada, sesupone q tenia q salir a las 11:00 de ahí.
Interrumpí la clase de la profesora y me retire avergonzadamente. Baje tan rápido como pude, casi tropiezo pero me sujete de la baranda y seguí, llego hasta las rejas y el señor me retiene y me pie mi permiso, le muestro el mio, y me dice: eres menor de edad no? (me mira de pies a cabeza, me siento incomoda). Sí.
- Tienes q tener el sello de coordinación, sino, no sales.
- Pero tengo el permiso de mi mama, y el del colegio tambien.
- Ya por ultima ve este voy a dejar pasar, pero que sea la ultima
- Ya esta bien gracias.
Salgo apurada, meto mi mano en mi bolsillo buscando mi billetera o alguna moneda y solo siete un papel, CHISPAS, le había dejado mi billetera a fio. Volví sonrojada donde el portero y le pedí permiso para entrar, luego pediría mi pasaje a fio. Llegue hasta su salón y su profesora prepotente me recibe y pregunta el porque de mi presencia, le respondo y le cuento lo sucedido. Espero afuera, mi hermana sale le pido mi billetera pero ella solo me puede alcanzar cinco soles, me más da, con eso me basta, después ella llevaría lo q resta al local. Entro al baño, me peino, agarro con un moño todo el cabello posible, ya que este es muy corto, cojo los ganchos y de la desesperación se me caen, los levanto y me los pongo apresuradamente. Salgo de ese lugar q me hace sentir prisionera de su servicio.
Cruzo la avenida mas peligrosa, recuerdo cuando estaba iendo al estadio Monumental de Ate, hubo un accidente ahí mismo, una señora se cayo del garro y ……todos lo siguiente es historia. Tenia miedo, pero en grupo es mejor, me afilie a un par de chikos q estaban pro ahí, crucé con ellos esa avenida, espere más de 20 minutos la maldita 36 o la San Gabriel, pero nunca llegaron y mi desesperación crecía conforme pasaban los minutos, estaba ansiosa por llegar al complejo deportivo, quería jugar, pero a la ves temía el fracaso, defraudar al equipo. Me subí al primer carro q se cruzo, de ahí vería en donde me bajo para poder llegar al encuentro. Estos carros por lo general paran llenos y esta no fue la acepción, tuve q ir colgada casi fuera del carro, unas cuadras después bajaron unos tipos, entre al bus y busque un asiento. En el camino, siempre estuvo la idea de ganar, eso era lo que yo quería, lo que el equipo entero queria, lo que el 4º A quería. A poco de llegar a mi destino, me di cuenta de que no estaba sola, Pierina ( amiga aficionada al anime, adicta al yahoi), la salude y me dijo: “oye q haces acá deberías estar jugando, son las 12 y algo mas. Cuando ella dijo eso me quede completamente en nulo, el compromiso empezaba a las 11:40.
Me resigne a perder la oportunidad de ser reconocida por mi talento y no por las payadas q a veces hago en el salón, pero me quedaba una oportunidad, … VOLEY…, jugaría ese mismo día los dos deportes, total, no había acabado. Cruzamos la segunda entrada y “chapamos” la chama ( así se dice cuando su sube la micro), al igual q en el carro q vinimos estaba repleto, y mi mochila q ya no daba para mas, se rompió, no tuve mas q hacer q disimular. Conversamos un poco de la estrategia del uno dos, que ella era en la posición tres y yo con una voz burlona le dije; “en tres” (cuando se baila regueton es una forma de decir en que pose esta), y ella enorgullecida me dijo:”pero tu estas en seis ”,reímos un rato.
Llegamos al local, se me acercan unas chikas y nos avisan q no hay voley porque las actividades se retrasaron 1 hora. Corrí donde se ubicaba la barra del salón y me cambie, me puse mis zapatillas, me quite el pantalón ( tenia debajo la pantaloneta), la camiseta q con orgullo llevo , me la puse.
Nos habían avisado q 4º C había ganado 3-0 al 3 A eso era una esperanza. El partido anterior aun no acababa, el marcador estaba en cero, pasaba el tiempo y el marcador no cambio. Se fueron a penales , no recuerdo quien gano, solo me acerque a ver como era las definiciones.
La algarabía lleno la losa, risas, gritos, en fin, bulla por montón. El siguiente encuentro era el de nosotros, como capitana y delantera (le hace merito al lugar) estaba Ximena, le seguía Daniela y Meylin; en la ultima línea estaba Esther y Vania, ambas con un diminuto cuerpo, y eso q son defensa; pero en el arco estaba yo, de mi dependía q el marcador estuviera a nuestro favor; hicimos una arenga entes de empezar el partido.
Piiiiiiiiiiiiii, (empezó el partido) a lo lejos escucho la barra del equipo contrario, dándole aliento a sus chikas; pero la nuestra se mantenía en un silencio sepulcral, anticipadamente les habíamos pedido q no nos alentaran eso nos desconcentraría y probablemente nos costara la descalificación.
Debo admitir q las de 3º tuvieron varias situaciones de gol, pero no llegaron a concluir, porque estaba “juabEe” con el uno en la espalda (la arquera tenia q tener otra camiseta, asi que le cambie a una amiga àmapao). Me hice una herida en la rodilla derecha pero con la adrenalina, no sentí mucho el dolor, me distraje un rato, viendo como los chicos miraban el partido, en una mirada perdida, encontré a Roberto mirando hacia mi; al precensiar eso, rápidamente volví al juego, no deseaba ver de nuevo su cara.
Terminó el primer tiempo, no hay goles. Hay cambio, entra Dahyane y sale Esther, el segundo tiempo estuvo controlado 4º Meylin nunca puco conectar el buen pase q le dio Daniela. No pudimos concretar el buen papel q veníamos asciendo, hubo momentos es los q me perdí, como en un sueño, que se para todo y solo estas tu, sin que nadie pueda percibir eso, en donde meditas tus actos, que en una jugada todo se viene abajo, son esos momentos en los q tienes q estar mas atenta eso momentos en que , PIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Definición a penales.
Sentí q el mundo se caía, que no seria capaz de tapar esos penales, me sentí presionada, agobiada, por primera ves fui capaz de aceptar que tenia miedo, no de las chicas, sino, de mi misma. Fui acercándome, Daniela quiso tapar por mi, peor el arbitro no la dejo. Pedí silencio, me quería concentrar, mire la pelota fijamente, y la chica jactandose de su poder como delantera me miro con cara de querer fusilarme con un patadon, fue acercándose y… siento algo en las manos q se me resbalan. Escucho q suena un choque entre dos objetos……….GOLLLLLL….Mis amigas me contaron que la había tapado solo que el rebote cayo en el palo y esto hizo q entrara, el turno era de Daniela, ella empató; nuevamente mi turno, la chika q se disponía a romper el arco era las aclamada , tenían esperanza en ella, viene corriendo, con una velocidad, patea y……….por levantar muy alto y patear con el empeine se va afuera; Ximena seguía, ella tmb marcó. Era mi turno este era el penal decisivo, si la tapaba, seria historia, dependía de cinco segundos de tención, note en la expresión de la chica, nervios, estaba presionada, y yo estaba confiada, esta pateo el balón, pero no lo hizo con la velocidad necesaria, la tape, todo se resumió en GANAMOS C&@*A%O . Note q Roberto estaba ahí viendo los penales, al cabo de todo, seguía ahí, pero no me importo su presencia, habíamos ganado, había tapado el penal, había hecho q el 4º A se sintiera ganador otra ves, hicimos gritar de emoción a la Mis. Piyaca. La alegría se apodero de todos, pero faltaba alguien, me prometió q iba avenir pero nunca llego, espere ansiosa su llegada y qe me viera jugar, pero no lo hizo, él no iegaba “tzzz Tzzz” ( así lo llamamos mayi, nikiita eca y yop). Espere q llegara después de la celebración pero no lo hizo, había tenido algún incombiente?, no lose.
Después seguia el partido del 4º B, jugaba Eca, ellas ganaron tmb, con un gol tonto q se le escapo de las mano a su arquera, la imagen se me hacia parecida cuando “chikito” flores tapaba por cienciano y un corner a favor de la San Martín, a flores se le escapo de las manos la pelota e hizo q Cc pierda ante ese equipo.
En la noche había quino, porque después del Bulbito viene el FULL-vaso!
llegue agotada a mi casa, decidí descansar para lo que se venia en la noche ….luces … música…. Warner…..Chicos…..


viernes, 24 de octubre de 2008

Unico Jueves....


Jueves, el día de los olores profundos, de aquellos q son del pensamiento, humor a estudio y plage, “es que somos el A”, la excusa mas estúpida que e oído. Miro a mi alrededor, densa neblina gris, ya sabrán porque; pienso en el que dirá Mayi si se entera que divulgue su secreto sin querer y que solo fue una sencilla y nada cruel venganza, me creerá? , lo cierto es que esta hecho, y de alguna manera ella lo hizo, pero muy tarde, cuando todo estaba realizado.
Escucho un “chau” esos que van y vienen, sin importarte tu día, claro, con un poco de hipocresía pero en fin, es solo el comienzo del día, que podría pasar, total es jueves, jueves de honor, jueves de entrega total, jueves de concentración, jueves, día del tan ansiado (disque) SIMULACRO.
Como siempre en la entrada, Marcelino, saluda (yo creo q para eso le pagan) :” señorita. Buenos días”….”Buen día Marcelino”. Sigo de largo, uno que otro profe puntual…: “Laurita buenos días” “Que tal profe” digo fingiendo una sonrisa de satisfacción por su presencia. Mis pasos se alargan de una manera rauda, es algo q no puedo controlar, acelere como un auto de carrera en su tramo final, aun no descubro porque lo hize.
Entro al salón, mejor dicho manicomio, debe ser al color crema q presenta, me recuerda a mi habitación; saco la tarjeta de control pensado siempre en la incidencia, saludo a la “yani” (apodo q le ponemos a los chikos según el nombre de las madres, q culpa tendrán ellas de ser las q los crió),por ahí veo a “topo” tmb con el calido besito d siempre, ah y un nuevo chico no lo conozco pero por respeto se saluda, es lo q me enseñaron en casa…
A lo lejos veo a caychin con su bici a medio oxidar, hau una risa dentro de mi pero no deseo q salga, no lo entiendo, se acerca, lo ignoro, pero igual me saluda, él sabe q ignorarlo es la mejor manera de quererlo, y asi de uno a uno llegan los chikos y chikas, ocupan las carpetas llenas de aventuras matemáticas aun no terminadas… el ruido es más fuerte, hablan como si no se hubieran visto un año quizás más……..
Mayi llega, me saluda con un golpe; Nikiitah entra saluda a todos disimuladamente como ella sola lo hace; Eca como siempre justo en la hora del diario, creo q es una técnica para el buen plage; “La Julia” ni que hablar, debe estar en un rincón estimulando a sus pulmones un nuevo record con dahyane, la chica q le robo el “bobo”.Entra la tutora, todos se sientan , unos siguen estudiando, nose para que si igual jalan, claro es aritmética, quien se imaginaria q estudiaríamos regla de compañía.
El lápiz de la suerte claro esta, estoy enfrente d ela hoja, empiezo a leer el primer problema:……..”cuanto recibio Juan de ganancia si….”, fue ahí cuando me di cuenta de que ese tema no la habia ignorado por una simple razon; no vendria en el bimestral.
Cinco preguntas, que hacer? No sabia ninguna pues recordando me salio la primera y claro el ojito chismoso se desvió para mi costado y adelante, todos estaban en la cuatro, y yo aun buscando la manera en que me salga las 2; era evidente jalaría aritmética, no tenia opción , pero como siempre terca quize seguir intentando , me gano los nervios y de la unika repsuesta atinada, la escribí mal, por un cero a la derecha , q no tenia en cuenta, era la q me faltaba para aprobar ese examen, pero q mas da.. es jueves de honor.
Ese dia era examen de aritmética de entrada y las tres primeras horas era aritmética, el profe siempre burlándose indirectamente de nosotros jactándose de que el sabe y nosotros maquina q nos acostumbramos alas formulas y no buscamos el porque, en fin, resolvió todas las preguntas… broma 1, broma 2. broma 3, broma 4. bromita 5… uno a uno, matando mi orgullo, diciendo: “hasta tu hermana lo puede hacer”
Pensaba vengarme del profe , con una ignorancia total a sus clases; pero termine sacándome 20 por ser una de las pocas personas en haber terminando 20 ejercicios del Practiquemos, claro sin dejar d mencionar a caycho, nikiitah, y mayi!
En el recreo solo lo vi desde mi salón, me quede un buen rato reprochándole al profe su método de enseñanza, y el lo tomo a bien. Winny me encaro q su salón había ganado, era la 23ava ves q lo hacia y se burlaba, yo no podía hacer nada, el tenia la razón.
Ese jueves fue el unico en que pase mi recreo con tranquilidad y no con la sensación de presion por el simulacro. Faltaba una hora para ese vendito simulacro.
Timbre de cambio, todos guardan sus cosas,dejan lapiz Nº 2 y borrador, la tutora cambia de sitio por el plage maldito q hay en el salon, esta ves no me toco ser la suertuda, esa fue Mayi . la sentaron a cinco carpetas; era ovio, era repaso; los cuadernillos primero, luego las fichas ópticas, al final tu hoja de borrador, que mas parece borrador q hoja. Empiezo resolver en una de las primeras 20 peguntas leelo: ….y Roberto”.., no aguanto la risa y doy un murmullo, me rio, pero felizmente todos están concentrados en su Simulacro; llego a Trigo, será fácil, digo ,pero me doy con la sorpresa se q es CT y me desmorono en la carpeta con cólera y rabia , no era eso lo q o había estudiado, resolví 4 de 6 lo suficiente para aprobar; termine con 20 vacías.
Salí al patio a liberarme y de reojo miro al frente, a su salón, pero esta con el Marcy, le gusta geometría, no lo saludo para no distraerlo.
Cae agua fría en mi cabeza, voy al encuentro con las mongas, criticamos ferozmente el simulacro, pues es lo único q nos queda.
Nos burlamos de la parada achorada de Roberto, (como él es malo). Encuentro a Angela, m dice el nombre del chiko q la hace suspirar, yo le digo el mio, y al pasar por su salon le digo quien es, y ella disimuladamente voltea se agacha y se da cuenta de quien es.
Toca R.M , no espero nada de ese curso, por dos motivos: las dos ultimas horas, y lo peor es que es después de un simulacro. Hablo con las chikas, reimos , nod burlamos, pero esta ves, soy la unica que persive algo raro de caychin, pero no ldoy importancia , el es raro, pero no tanto como yo.
Empieza hablar el profe y le pregunto su nombre para molestra a Mayi…”alumna me llamo Eduardo Hanco”…. La miro y sonrío, pues dias anteriores el salon entero habia descubierto su temor llamado secreto :EDUARDO.
El profe empieza a criticarnos , de q porque un aula “A” es la perfecta, y q la d este local no era asi, y empezó con su discurso y me dio rabia e impotencia d la manera como lo hacia asi que hice una de mis preguntas q por lo general la mayoría de chikos se quedan callados:”profesor usted siempre nos critica y todo, pero porque usted no se autocrítica”………..”bravo” (gritando)….y la charla s extendió mas aun.
Terminado el sermón, comenzó su clase:SERIES!, pues me llegó su clase, estaba en otra; de un momento a otro me señalo( ese dia lleve una polera turquesa): “señorita… la de azul…nono.. Turquesa..”Mayi se miro y yo tmb, era para mi; Mayi en una forma de burla dijo: no profe no es azul, es azul magnético.(dándole énfasis a mag-).
Todos rieron, la mire pero sabia q era su formas de venganza, respondi mal la pregunta pero aun faltaba mas; venia la suma de valores infinitos; en la pizarra había una ecuación, la suma de dos expresiones infinitas, el profe preguntó cuanto sale, y Mayi incrédula respondió: profe…. Infinito mas infinito es--……… dos infinito, y debajo del siguiente ejercicio es infinito medios mas infinito medios es infinito; todo el salón exploto en risa, el profe se soltó, y comenzó a sumar: chi-chin, sua-sua; y para terminan faltaba la palabra q sellaría el final d una clase empezó siendo desganada y termino por desestresarnos del maldito Simulacro; ANA(mama de Daniel A) si, todos la proclamaban, DIANA( mama de escobar-scoby, el chiko tipiko de un salón, el q hace preguntas incoherentes q ni vienen al caso); era un festin de madres, escuche por ahí una voz q decia “la livi en tres lenguas”; yo estaba acostumbrada a eso asi que no me afectaba, era una broma, broma de mal gusto q se metan con tu madre. 3:05. el profe termino su clase con un grito de victoria pues la mayoría había prestado atención, y con orgullo grito: SUMALOOO ( lo hizo con voz de gallo, cuando esta afónico).
Examenes de salida, fisica y historia universal , mi fuerte poor decirlo asi, en física vendria repaso y en Hu la guerra de Vietnam, pero en este ultimo me equivoque , era repaso. Termine mi examen rápido. todos lo hicieron, pase mis respuestas a unas amigas, no tendría q perder nada total son respuestas nada mas.
Es asi como un jueves estresante, malhumorado, común, paso a ser historia; fue el jueves mas movido, violento, hiperactivo q habia visto el A, creo q nadie olvidara la suma de Mayi o sus metidas de pata pero yo la kiero asi.
En la salida habia entrenamiento de voley … pero esa es otra historia ……..



jueves, 23 de octubre de 2008


Reflexión de la pelicula "El día después de mañana"

Hace un par de décadas los seres humanos creían que el final del planeta tierra seria con el impacto de un gran asteroide como lo demuestra en la película “Armagedón”, que en el año 2000 culminaría la vida en el planeta; pero nunca se imaginaron tener un final tan catastrófico como lo muestran en este rodaje.
“El día después de mañana” nos invita a reflexionar sobre un tema que nos esta sucediendo y no como algunos ignorantes piensan:” es lo que va a suceder”.El planeta está sufriendo cambios drásticos, la temperatura esta subiendo cada ves más, pero aun así nosotros, los causantes de este problema, no tomamos medidas drásticas; pongamos de ejemplo a unas de las potencias mundiales EE.UU., el presidente Y.Bush afirma que este acontecimiento es causado por al naturaleza y no por las empresas petroleras que el financia, además es uno de los países que más contamina y lo peor es que se retiro del PROTOCOLO DE KIOTO. Pero si recapacitamos EE.UU. es uno de los países que sufre las consecuencias de este gran cambio como los huracanes, uno de ellos es Katrina que dejo a varios damnificados. Pero todo este proceso apunta a un factor…la contaminación, problema que poco a poco se esta tratando de controlar con campañas de reciclaje, plantación de árboles, etc.
Lo mas decepcionante es saber que aniquilamos seres tan bellos como los animales sin ni siquiera darles la posibilidad de defenderse , mediten y piensen dos veces cuando hagan algo en contra del medio ambiente, ellos no tienen al culpa de nuestra dejadez; los osos polares están desapareciendo rápidamente debido al deterioro de los cascos, polares, ellos sufren una cruda realidad, mueren ahogados o fallecen buscando pascado (alimento que escasea debido a la desacelerada pesca), así como ellos, muchos animales se están extinguiendo por nuestra culpa.
El calentamiento global no es más que el reflejo de la ignorancia humana, cuya mente aunque compleja, no pasa de ser la de un animal, solo piensa en su bienestar egoístamente sin pensar en lo que puede dañar, y aun siendo ėl el dañado, solo piensa en su presente y no en su futuro. Son pocos los que han llegado a entender que el mundo que construyamos ahora será para nuestros futuros hijos, nietos, etc.
Ya no podemos revertir los daños causados, pero sí podemos concientizar al mundo entero de lo que esta pasando, de repente así podamos afrontar lo que se nos viene.
Ese lugar que vio nuestras guerras, nuestros avances, nuestras desgracias, felicidades, progresos, ¡nuestro hogar! Cada ves mas se esta deteriorando, ¡conservémoslos!

Miren a su alrededor, ese ambiente cálido; miren ese cielo azul, con los pajaritos cantando; ese aroma a frescura, esa brisa que abriga la noche; perciban ese aire puro limpio sin ninguna rareza y ahora imaginen el susurro de un niño, puede ser un nieto, un sobrino o un hijo preguntándoles: ¿Por nadie hizo algo para que yo pueda conocer ese lugar, ese mundo que me ensañaron en la escuela?
Por favor medítenlo…

Fabiola Laura A.

Luna de recuerdos


Hay tristeza
Que pasa, la melancolía me abraza
Este dolor no lo entiende ni El Gabo
Será que solo en este siglo
Por ti seria mi suspiro?

Si pudiera manejar ese aparato
Llamado luz del sendero, reloj del corazón
No dudaría el rechazar tus miradas y
Tu suave gesto de revivir lo caído
Entonces comprenderías que tu elección fue en vano.

Creías que el viento no correría la brisa de tu plan
Pero como siempre, astuta tenía que ser
Usaste mi posición, la conociste, la miraste
Sí, ella, el ser que y cuerpo de mis secretos
Ella correspondió, sí, ganaste

Lo veo y no me doy cuenta,
Este útil cincel me ayudo
Y sí, cautive la luna una vez más
La soledad me aprieta, su voz nos e escucha

En mi la lamento el sonido ya no esta aquí
Mí aliado ahora esta ahí
Su filo calmara mis penas
Atravesara tu nombre

Cierro la luz,
Solo te veo,
Y mis labios solo pronuncian
Y tembloroso….