
Trato de estudiar para la exposición de mañana es un tema medio complicado: Ondas microondas, felizmente me toco aplicaciones y como se producen, pero no deseo aprenderlo así no mas, pongo mi canción favorita Untitled y comienzo a leer la primera parte : “… un dispositivo llamado Magnetrón, que es…….”. Tomo la hoja y la arrugo a más no poder sacudo la cabeza y retomo la lectura como si nada hubiera pasado.
Me distraigo con la pantalla de la computadora viendo en mi bandeja un mensaje de Hi5 de un comentario que El publicó en una foto de Sofi. Mencionó mi nombre, trato de continuar con el estudio pero de repente las pestañas anaranjadas del MSN de sobreponen unas obre otra, trato de cerrar todas las que puedo pero las ganas de continuar son cada vez mas fuertes, trato de disimular que estudio enfrente de mi padres pero fio se asoma y me piílla conversando con unos amigos ella me mira y se va, esa típica mirada de: me debes una. Debo decir que le debo más de la deuda externa que el Perú tiene. Sigo, y las pequeñas conversaciones, se extienden desde las 3 hasta las 7 de la noche. Me entero del examen virtual de química q hubo ayer en la noche; no entiendo al profesor porque hace ese tipo de practicas y según él, es para evaluarnos, pero lo que todos saben y creo q hasta él mismo es que los alumnos del 4º A abren una conversa de mas de 30 personas y se pasan las repuesta, lo peor es que siempre hay uno que se queda y jala. Una amiga me avisas que no llegaron a colgar el examen y que quedo suspendido hasta nuevo aviso, doy un suspiro y sigo con la actividad. En eso, de un momento a otro recuerdo al bendito profesor de química: Pillín o Pilín como le llaman en ciclo Uri (perdón topo… se me escapo) UNI. El viernes pasado, como siempre, tenia ganas de avanzar, y “destrozar” el libro. Química Orgánica, ese tema es facilazo, mencionar cuantos carbonos y bla bla bla…, el tema era Alquenos y alquinos y como siempre el profesor trata de que la palabra ANA y CHONA sea frecuente, por lo cual este señor tiene una habilidad de disimular la molestia que causa a ciertos alumnos. El aula lo acompaña y pues hace que la clase sea una batahola (como diría fruCti). Cuando Pilin hace referencia a la terminación CHO… todos continúan con NA formando así CHONA, Vilca o como lo conocen LA Yani, se esconde entre sus brazos y con una voz ronca grita serruChona, todos voltean y no miran a La Yani sino a Daniel y Angie, aunque, ellos creen que son cuidadosos, todos ya saben q son mas que amigos; la mayoría piensa que son una pareja perfecta porque Daniel es el numero uno en todo: en el salón, simulacros, puestos, etc. y ella porque es la chica literatura, full letras piensa ser una gran periodista y reconozco que lo logrará tiene talento eso sí; pero a que se debe q la Yani grito serruchona?, últimamente nuestro compañero José o Chona asume su amistad como una manera de acercarse cariñosamente con la futura periodista, cogiéndole la mano se acerca a ella, en fin, todos debieron suponer lo de serrucharle el piso a Daniel, pobre no se lo merece.
El profe termina de explicar y da tiempo para copiar la pizarra, pero como soy precavida ( en algunas cosas no más ), ya termine de plasmar en mi cuaderno Space Invader ( carátula, mis cuaderno tienen nombre) lo que Pilin hizo en la gran pared verde. No me queda de otra que ver como los demás copian, pero que veo, la Yani,que se sienta delante mío esta como q encorvado y voltea sin parar para ver la parte de atrás del salón. La curiosa q llevo dentro se despierta y sin querer giro, miro al profe con su cel. Vilca aprovecha la ausencia de la tutora y saca su celular al aire libre, como burlando el tonto reglamento de la tarjeta de control, que por cierto, dicen muchas cosas incoherentes, alardea con su celular y grita a voz viva : “Profe encienda el Bluetooth, le voy a pasar alguno videos , jajajja”; el profe gustosamente hace caso y en un segundo, como magia de la tecnología le llega el video, yo disimulo que no veo ni escucho, que estoy entre las nubes pensando en el fin de semana o quizás en lo que de repente haya pasado con Alejo; pero NO!, estoy atenta a lo que hacen porque, como instinto femenino, se que hay algo malo en esto. Pilin da un par de carcajadas y con una voz varonil fingidaza le dice: “mira este video míralo bien”, y Vilca le pasa la voz a Manuel, el chico que se sienta a mi costado, este se levanta y se acomoda lentamente, fijando su mirado en aquel video, desde la pizarra el profesor dice: “es mi experiencia en el laboratorio”, con una voz enfermiza y morbosa los chicos responden con un par de jergas que solo los hombres o bueno que no entiendo, responden. Le digo a Vilca para q me muestre el video por simple curiosidad y con una agilidad esconde el cel, y me niega la autorización y me dice con voz lactosa: “ es muy fuerte, no puedes ver es para mayores” mi rostro pone en evidencia mi disconformidad “ en serio, te vas a traumar”, dejo de insistir y me voy al otro extremo del salón a visitar a Mayi y a Nikiita, hablamos del vestido de mi quince y del vestido de modas en reciclaje, les comento lo q acabo de presenciar y Mayi me dice que el profe lo hace por llevarse bien con los chicos y tener eso q le llaman popularidad entre los chikos. Regreso a mi sitio. Pilin sigue en su clase. No presto atención, me quedo meditando porque la Yani no me quiso mostrar esos videos, ¿acaso no es suficiente con el Bananero? Porque los chicos siempre buscan satisfacer esos deseos prohibidos? Porque les excita tanto espectar esos videos que para mi no son nada entretenidos, ¿que tienen en sus hormonas que como animales los hacen buscar eso hasta por sms de cel? ¿Porque el profe de química sabiendo de que si la dirección se entera de lo que estimula hacer a sus alumnos seria expulsado de Trilce?¿ acaso el profe tendrá algún problema o enfermedad sexual o quizás una satisfacción en ver excitarse a los chicos? ¿ y porque la tutora no……………… Salgan a sus recreos.·”animal vamos al baño”, grito mayi y salgo en busca del encuentro.