
Reflexión de la pelicula "El día después de mañana"
Hace un par de décadas los seres humanos creían que el final del planeta tierra seria con el impacto de un gran asteroide como lo demuestra en la película “Armagedón”, que en el año 2000 culminaría la vida en el planeta; pero nunca se imaginaron tener un final tan catastrófico como lo muestran en este rodaje.
“El día después de mañana” nos invita a reflexionar sobre un tema que nos esta sucediendo y no como algunos ignorantes piensan:” es lo que va a suceder”.El planeta está sufriendo cambios drásticos, la temperatura esta subiendo cada ves más, pero aun así nosotros, los causantes de este problema, no tomamos medidas drásticas; pongamos de ejemplo a unas de las potencias mundiales EE.UU., el presidente Y.Bush afirma que este acontecimiento es causado por al naturaleza y no por las empresas petroleras que el financia, además es uno de los países que más contamina y lo peor es que se retiro del PROTOCOLO DE KIOTO. Pero si recapacitamos EE.UU. es uno de los países que sufre las consecuencias de este gran cambio como los huracanes, uno de ellos es Katrina que dejo a varios damnificados. Pero todo este proceso apunta a un factor…la contaminación, problema que poco a poco se esta tratando de controlar con campañas de reciclaje, plantación de árboles, etc.
Lo mas decepcionante es saber que aniquilamos seres tan bellos como los animales sin ni siquiera darles la posibilidad de defenderse , mediten y piensen dos veces cuando hagan algo en contra del medio ambiente, ellos no tienen al culpa de nuestra dejadez; los osos polares están desapareciendo rápidamente debido al deterioro de los cascos, polares, ellos sufren una cruda realidad, mueren ahogados o fallecen buscando pascado (alimento que escasea debido a la desacelerada pesca), así como ellos, muchos animales se están extinguiendo por nuestra culpa.
El calentamiento global no es más que el reflejo de la ignorancia humana, cuya mente aunque compleja, no pasa de ser la de un animal, solo piensa en su bienestar egoístamente sin pensar en lo que puede dañar, y aun siendo ėl el dañado, solo piensa en su presente y no en su futuro. Son pocos los que han llegado a entender que el mundo que construyamos ahora será para nuestros futuros hijos, nietos, etc.
Ya no podemos revertir los daños causados, pero sí podemos concientizar al mundo entero de lo que esta pasando, de repente así podamos afrontar lo que se nos viene.
Ese lugar que vio nuestras guerras, nuestros avances, nuestras desgracias, felicidades, progresos, ¡nuestro hogar! Cada ves mas se esta deteriorando, ¡conservémoslos!
Miren a su alrededor, ese ambiente cálido; miren ese cielo azul, con los pajaritos cantando; ese aroma a frescura, esa brisa que abriga la noche; perciban ese aire puro limpio sin ninguna rareza y ahora imaginen el susurro de un niño, puede ser un nieto, un sobrino o un hijo preguntándoles: ¿Por nadie hizo algo para que yo pueda conocer ese lugar, ese mundo que me ensañaron en la escuela?
Por favor medítenlo…
Fabiola Laura A.
Hace un par de décadas los seres humanos creían que el final del planeta tierra seria con el impacto de un gran asteroide como lo demuestra en la película “Armagedón”, que en el año 2000 culminaría la vida en el planeta; pero nunca se imaginaron tener un final tan catastrófico como lo muestran en este rodaje.
“El día después de mañana” nos invita a reflexionar sobre un tema que nos esta sucediendo y no como algunos ignorantes piensan:” es lo que va a suceder”.El planeta está sufriendo cambios drásticos, la temperatura esta subiendo cada ves más, pero aun así nosotros, los causantes de este problema, no tomamos medidas drásticas; pongamos de ejemplo a unas de las potencias mundiales EE.UU., el presidente Y.Bush afirma que este acontecimiento es causado por al naturaleza y no por las empresas petroleras que el financia, además es uno de los países que más contamina y lo peor es que se retiro del PROTOCOLO DE KIOTO. Pero si recapacitamos EE.UU. es uno de los países que sufre las consecuencias de este gran cambio como los huracanes, uno de ellos es Katrina que dejo a varios damnificados. Pero todo este proceso apunta a un factor…la contaminación, problema que poco a poco se esta tratando de controlar con campañas de reciclaje, plantación de árboles, etc.
Lo mas decepcionante es saber que aniquilamos seres tan bellos como los animales sin ni siquiera darles la posibilidad de defenderse , mediten y piensen dos veces cuando hagan algo en contra del medio ambiente, ellos no tienen al culpa de nuestra dejadez; los osos polares están desapareciendo rápidamente debido al deterioro de los cascos, polares, ellos sufren una cruda realidad, mueren ahogados o fallecen buscando pascado (alimento que escasea debido a la desacelerada pesca), así como ellos, muchos animales se están extinguiendo por nuestra culpa.
El calentamiento global no es más que el reflejo de la ignorancia humana, cuya mente aunque compleja, no pasa de ser la de un animal, solo piensa en su bienestar egoístamente sin pensar en lo que puede dañar, y aun siendo ėl el dañado, solo piensa en su presente y no en su futuro. Son pocos los que han llegado a entender que el mundo que construyamos ahora será para nuestros futuros hijos, nietos, etc.
Ya no podemos revertir los daños causados, pero sí podemos concientizar al mundo entero de lo que esta pasando, de repente así podamos afrontar lo que se nos viene.
Ese lugar que vio nuestras guerras, nuestros avances, nuestras desgracias, felicidades, progresos, ¡nuestro hogar! Cada ves mas se esta deteriorando, ¡conservémoslos!
Miren a su alrededor, ese ambiente cálido; miren ese cielo azul, con los pajaritos cantando; ese aroma a frescura, esa brisa que abriga la noche; perciban ese aire puro limpio sin ninguna rareza y ahora imaginen el susurro de un niño, puede ser un nieto, un sobrino o un hijo preguntándoles: ¿Por nadie hizo algo para que yo pueda conocer ese lugar, ese mundo que me ensañaron en la escuela?
Por favor medítenlo…
Fabiola Laura A.



1 comentario:
Huy ahi chocamos , yo voy de caseria cada dos domingos...
sii , solo yo mi winchester y mis balas cal.22 ,
Publicar un comentario