BUENA musica

viernes, 24 de octubre de 2008

Unico Jueves....


Jueves, el día de los olores profundos, de aquellos q son del pensamiento, humor a estudio y plage, “es que somos el A”, la excusa mas estúpida que e oído. Miro a mi alrededor, densa neblina gris, ya sabrán porque; pienso en el que dirá Mayi si se entera que divulgue su secreto sin querer y que solo fue una sencilla y nada cruel venganza, me creerá? , lo cierto es que esta hecho, y de alguna manera ella lo hizo, pero muy tarde, cuando todo estaba realizado.
Escucho un “chau” esos que van y vienen, sin importarte tu día, claro, con un poco de hipocresía pero en fin, es solo el comienzo del día, que podría pasar, total es jueves, jueves de honor, jueves de entrega total, jueves de concentración, jueves, día del tan ansiado (disque) SIMULACRO.
Como siempre en la entrada, Marcelino, saluda (yo creo q para eso le pagan) :” señorita. Buenos días”….”Buen día Marcelino”. Sigo de largo, uno que otro profe puntual…: “Laurita buenos días” “Que tal profe” digo fingiendo una sonrisa de satisfacción por su presencia. Mis pasos se alargan de una manera rauda, es algo q no puedo controlar, acelere como un auto de carrera en su tramo final, aun no descubro porque lo hize.
Entro al salón, mejor dicho manicomio, debe ser al color crema q presenta, me recuerda a mi habitación; saco la tarjeta de control pensado siempre en la incidencia, saludo a la “yani” (apodo q le ponemos a los chikos según el nombre de las madres, q culpa tendrán ellas de ser las q los crió),por ahí veo a “topo” tmb con el calido besito d siempre, ah y un nuevo chico no lo conozco pero por respeto se saluda, es lo q me enseñaron en casa…
A lo lejos veo a caychin con su bici a medio oxidar, hau una risa dentro de mi pero no deseo q salga, no lo entiendo, se acerca, lo ignoro, pero igual me saluda, él sabe q ignorarlo es la mejor manera de quererlo, y asi de uno a uno llegan los chikos y chikas, ocupan las carpetas llenas de aventuras matemáticas aun no terminadas… el ruido es más fuerte, hablan como si no se hubieran visto un año quizás más……..
Mayi llega, me saluda con un golpe; Nikiitah entra saluda a todos disimuladamente como ella sola lo hace; Eca como siempre justo en la hora del diario, creo q es una técnica para el buen plage; “La Julia” ni que hablar, debe estar en un rincón estimulando a sus pulmones un nuevo record con dahyane, la chica q le robo el “bobo”.Entra la tutora, todos se sientan , unos siguen estudiando, nose para que si igual jalan, claro es aritmética, quien se imaginaria q estudiaríamos regla de compañía.
El lápiz de la suerte claro esta, estoy enfrente d ela hoja, empiezo a leer el primer problema:……..”cuanto recibio Juan de ganancia si….”, fue ahí cuando me di cuenta de que ese tema no la habia ignorado por una simple razon; no vendria en el bimestral.
Cinco preguntas, que hacer? No sabia ninguna pues recordando me salio la primera y claro el ojito chismoso se desvió para mi costado y adelante, todos estaban en la cuatro, y yo aun buscando la manera en que me salga las 2; era evidente jalaría aritmética, no tenia opción , pero como siempre terca quize seguir intentando , me gano los nervios y de la unika repsuesta atinada, la escribí mal, por un cero a la derecha , q no tenia en cuenta, era la q me faltaba para aprobar ese examen, pero q mas da.. es jueves de honor.
Ese dia era examen de aritmética de entrada y las tres primeras horas era aritmética, el profe siempre burlándose indirectamente de nosotros jactándose de que el sabe y nosotros maquina q nos acostumbramos alas formulas y no buscamos el porque, en fin, resolvió todas las preguntas… broma 1, broma 2. broma 3, broma 4. bromita 5… uno a uno, matando mi orgullo, diciendo: “hasta tu hermana lo puede hacer”
Pensaba vengarme del profe , con una ignorancia total a sus clases; pero termine sacándome 20 por ser una de las pocas personas en haber terminando 20 ejercicios del Practiquemos, claro sin dejar d mencionar a caycho, nikiitah, y mayi!
En el recreo solo lo vi desde mi salón, me quede un buen rato reprochándole al profe su método de enseñanza, y el lo tomo a bien. Winny me encaro q su salón había ganado, era la 23ava ves q lo hacia y se burlaba, yo no podía hacer nada, el tenia la razón.
Ese jueves fue el unico en que pase mi recreo con tranquilidad y no con la sensación de presion por el simulacro. Faltaba una hora para ese vendito simulacro.
Timbre de cambio, todos guardan sus cosas,dejan lapiz Nº 2 y borrador, la tutora cambia de sitio por el plage maldito q hay en el salon, esta ves no me toco ser la suertuda, esa fue Mayi . la sentaron a cinco carpetas; era ovio, era repaso; los cuadernillos primero, luego las fichas ópticas, al final tu hoja de borrador, que mas parece borrador q hoja. Empiezo resolver en una de las primeras 20 peguntas leelo: ….y Roberto”.., no aguanto la risa y doy un murmullo, me rio, pero felizmente todos están concentrados en su Simulacro; llego a Trigo, será fácil, digo ,pero me doy con la sorpresa se q es CT y me desmorono en la carpeta con cólera y rabia , no era eso lo q o había estudiado, resolví 4 de 6 lo suficiente para aprobar; termine con 20 vacías.
Salí al patio a liberarme y de reojo miro al frente, a su salón, pero esta con el Marcy, le gusta geometría, no lo saludo para no distraerlo.
Cae agua fría en mi cabeza, voy al encuentro con las mongas, criticamos ferozmente el simulacro, pues es lo único q nos queda.
Nos burlamos de la parada achorada de Roberto, (como él es malo). Encuentro a Angela, m dice el nombre del chiko q la hace suspirar, yo le digo el mio, y al pasar por su salon le digo quien es, y ella disimuladamente voltea se agacha y se da cuenta de quien es.
Toca R.M , no espero nada de ese curso, por dos motivos: las dos ultimas horas, y lo peor es que es después de un simulacro. Hablo con las chikas, reimos , nod burlamos, pero esta ves, soy la unica que persive algo raro de caychin, pero no ldoy importancia , el es raro, pero no tanto como yo.
Empieza hablar el profe y le pregunto su nombre para molestra a Mayi…”alumna me llamo Eduardo Hanco”…. La miro y sonrío, pues dias anteriores el salon entero habia descubierto su temor llamado secreto :EDUARDO.
El profe empieza a criticarnos , de q porque un aula “A” es la perfecta, y q la d este local no era asi, y empezó con su discurso y me dio rabia e impotencia d la manera como lo hacia asi que hice una de mis preguntas q por lo general la mayoría de chikos se quedan callados:”profesor usted siempre nos critica y todo, pero porque usted no se autocrítica”………..”bravo” (gritando)….y la charla s extendió mas aun.
Terminado el sermón, comenzó su clase:SERIES!, pues me llegó su clase, estaba en otra; de un momento a otro me señalo( ese dia lleve una polera turquesa): “señorita… la de azul…nono.. Turquesa..”Mayi se miro y yo tmb, era para mi; Mayi en una forma de burla dijo: no profe no es azul, es azul magnético.(dándole énfasis a mag-).
Todos rieron, la mire pero sabia q era su formas de venganza, respondi mal la pregunta pero aun faltaba mas; venia la suma de valores infinitos; en la pizarra había una ecuación, la suma de dos expresiones infinitas, el profe preguntó cuanto sale, y Mayi incrédula respondió: profe…. Infinito mas infinito es--……… dos infinito, y debajo del siguiente ejercicio es infinito medios mas infinito medios es infinito; todo el salón exploto en risa, el profe se soltó, y comenzó a sumar: chi-chin, sua-sua; y para terminan faltaba la palabra q sellaría el final d una clase empezó siendo desganada y termino por desestresarnos del maldito Simulacro; ANA(mama de Daniel A) si, todos la proclamaban, DIANA( mama de escobar-scoby, el chiko tipiko de un salón, el q hace preguntas incoherentes q ni vienen al caso); era un festin de madres, escuche por ahí una voz q decia “la livi en tres lenguas”; yo estaba acostumbrada a eso asi que no me afectaba, era una broma, broma de mal gusto q se metan con tu madre. 3:05. el profe termino su clase con un grito de victoria pues la mayoría había prestado atención, y con orgullo grito: SUMALOOO ( lo hizo con voz de gallo, cuando esta afónico).
Examenes de salida, fisica y historia universal , mi fuerte poor decirlo asi, en física vendria repaso y en Hu la guerra de Vietnam, pero en este ultimo me equivoque , era repaso. Termine mi examen rápido. todos lo hicieron, pase mis respuestas a unas amigas, no tendría q perder nada total son respuestas nada mas.
Es asi como un jueves estresante, malhumorado, común, paso a ser historia; fue el jueves mas movido, violento, hiperactivo q habia visto el A, creo q nadie olvidara la suma de Mayi o sus metidas de pata pero yo la kiero asi.
En la salida habia entrenamiento de voley … pero esa es otra historia ……..



5 comentarios:

Luis XIX dijo...

Hahahahaha....
Hay dios asi q esto hacen aya en Lima , cuando no tu gatita retando a los profesores, si seras , pero bueno esta bien q tengas algo de revelde despues de todo eres una gatita fiera....
Esa amiga tuya Mayi , interesante su razonamiento , tal vez cuando vaya a Lima le regale una camiseta azul magnetico para q esten d iguales...
Q bien q sigas los paso de tu hermano mayor, se ve q por ves primera doy buen ejemplo...pero no escribas las barvaridades q yo ok.
Weno cdt ... saludos toos los chicos limeños centralistas del Trilce...

Dah dijo...

ohh juabee..haha zhhh qon lo de pulmonezz jajaja..mujerr tuz iztoriiaz me ntretienen ohm..debez azer un libro..[azi leere maz] enzerio erez wena..i ztaz wenaaa
obvio erez d e[M-e-Z]*

teamoo mujerr graciaz
x zer parthe
de mii

Anónimo dijo...

jeje zi pz "eztimulando pulmonez" como ziempre ahy pz xD!

Anónimo dijo...

ola zi pz!
ese jueves jue muy alokado pz1
pero no revelazte lo inreveladoo pz!
ajaja
porke ia jue ia hace tiempo pz i asta ahora no entiendezz1
ajjaja
i nunka jue tan fuerte komo tu con ...... [ia zbz][mgnt] ajajaja
weno pz
kien te entiendee1
zii
pero iwal amiaa1
tkm
pero ke iem realatas pzz1
ajajja
pero no mejor ke ioo
ajjaja
mentira lo tuio zon las poeziaz i ia te dije pz
pero en fin
los relatos no los haces tan mal
wneo pz!
zaluoz a la liviii!
ajajjaa
bye amiaa
kdtmm
tkm..
------------>[MeZ]*<--------------

aTTe

[ MaZhiiE ]*

llSebas198ll dijo...

Muy buena Juabee

Lastima no haber estado alli
por razones obvias
porke a mi me parecio un ripico jueves en el "A"
pero por sorpresa ese profe les calmo el stress del simu.

Atte Sebastian

PD:Asu se me fue la hora leyendo tu historia no hice la tarea